LIGA DE FÚTBOL 7 MONTERREY | Reglamento
7447
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7447,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Reglamento

Te Invitamos a Conocer Nuestro Reglamento

SE PERMITE ÚNICAMENTE EL INGRESO DE ALIMENTOS. NO DE BEBIDAS

A partir del 2018, se permite a Los Equipos Inscritos y Socios del Club el ingreso de Alimentos y sus complementos de Preparación, tales como Carne Asada, Carbón, Salsas, Cebolla, Queso, Salchichas, etc. QUEDA EXTRICTAMENTE PROHIBIDO INTRODUCIR CUALQUIER TIPO DE CERVEZA O BEBIDA EMBRIAGANTE A LAS INSTALACIONES DEL CLUB

PROHIBIDO INTRODUCIR BEBIDAS A LAS INSTALACIONES DEL CLUB

Queda estrictamente PROHIBIDO INTRODUCIR bebidas embriagantes en nuestras instalaciones. Para dicho propósito, contamos con una gran variedad de Cervezas en la tienda del Club bien heladas, en hieleras, tinas, e individualmente, dependiendo la cantidad adquirida. En la tienda del club contamos con venta de cerveza de manera ordenada y únicamente con el permiso de ser consumida en el área social y área de gradas por los jugadores y sus familiares y amigos mayores de edad. La persona que se encuentre alcoholizada y de CUALQUIER FORMA se encuentre alterando el orden, será expulsada del club.

PROHIBIDO EL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

Queda prohibida la introducción y/o consumo de estupefacientes dentro de nuestras instalaciones, recordemos que trataremos siempre de mantener un ambiente familiar y sano.

PROHIBIDO INTRODUCIR ARMAS DE CUALQUIER TIPO

Queda estrictamente PROHIBIDO ingresar cualquier tipo de arma u objeto punzocortante a las instalaciones del Club.

NO SE EMITEN REEMBOLSOS

Bajo ninguna circunstancia se otorgan reembolsos de ningún tipo.

IMPORTANTE PAGAR A TIEMPO

EN CASO DE NO LIQUIDAR POR COMPLETO EL COSTO DE INSCRIPCIÓN ANTES DE LA JORNADA 1 DEL TORNEO EN CURSO, EL EQUIPO SERÁ DADO DE BAJA DEL TORNEO INMEDIATAMENTE, NO SE LE PERMITIRÁ INGRESAR AL TERRENO DE JUEGO Y NO SE EMITIRÁN REEMBOLSOS DE NINGÚN TIPO.

LOS PUNTOS

En la tabla de posiciones, un partido ganado cuenta por 3 puntos, uno empatado cuenta 1 punto y por muerte subita 2 puntos. El partido perdido acumula 0 puntos. En caso de que un equipo gane por default, se otorgan 2 goles a quien el capitán del equipo ganador indique sean designados. Equipos que acumulen 3 partidos perdidos por default serán dados de baja en definitiva del torneo.

PROGRAMACION DE JORNADAS

La fecha y día de juego de TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS A JUGARSE DURANTE LA TEMPORADA, queda a COMPLETA DISCRECIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA LIGA. En caso de que se presente mal clima queda a discreción de la administración de posponer el juego a una fecha posterior.

COMO SE JUEGAN LOS 9 PARTIDOS + SEMIFINALES + FINAL

Las 9 Jornadas las juegan de la siguiente manera, según la cantidad de equipos inscritos en su respectivo torneo:

TORNEOS DE 8 EQUIPOS

En Torneos de 8 Equipos, se juegan 7 Jornadas Regulares, Semifinales y Final

TORNEOS DE 10 EQUIPOS

En Torneos de 10 Equipos, se juegan 9 Jornadas Regulares, Semifinales y Final.

TORNEOS DE 12 EQUIPOS

En Torneos de 12 Equipos, se juegan 8 Jornadas Regulares (Los equipos que no califican a liguilla juegan un partido amistoso como su jornada 9), Cuartos de Final (Jornada 9), Semifinal y Final.

TABLA DE POSICIONES

LA TABLA DE POSICIONES se publica a partir de la tercer jornada, y se actualiza semanalmente. Puede ser consultada en la página www.fut7.org

PARTIDOS GANADOS O PERDIDOS POR DEFAULT

Si algún equipo no se puede presentar el día de juego, pierde dicho partido por default. Queda a total discreción de La Liga considerar posponer algún partido, en caso de que el equipo en cuestión avise con al menos 2 días de anticipación, que el equipo rival esté de acuerdo con el cambio, se paga una penalidad por arbitraje perdido de $250 pesos para la reprogramación del partido. Si un equipo no se va a poder presentar a su partido y avisa el mismo día, automáticamente pierde dicho partido por default. Si un equipo confirma su asistencia a un partido y no se presenta el día del partido, queda a discreción de La Liga aplicar sanciones correspondientes.

EL AREA SOCIAL

Cada Equipo será responsable de recoger su área una vez finalizado su convivio. Se permite el uso de Bocinas Bluetooth portátiles PEQUEÑAS. Queda PROHIBIDO tirar botellas Retornables al Basurero.

LOS BAÑOS

Los Baños se encuentran claramente marcados para “DAMAS” y para “CABALLEROS”. Queda estrictamente prohibido el ingreso de hombres al baño de damas y viceversa. Queda también estrictamente prohibido orinar en cualquier otro lado que no sea el área de baños.

LOS JUGADORES

Se podrán dar de alta jugadores del Equipo de Lunes a Viernes de 11am. a 6pm. Antes de la Jornada 3.

NUMERO DE JUGADORES

Para dar inicio a cada partido, se requiere un mínimo de 5 jugadores por equipo. En dado caso que un equipo no cuente con estos 5 jugadores para el medio tiempo, el partido se dará por concluido y dicho equipo perderá por default.

LOS CAMBIOS

Los cambios son ilimitados siempre y cuando se cuente con la posesión del balón o si el balón se encuentra fuera del terreno de juego. Con previa autorización del árbitro, un jugador que sale de cambio puede reingresar al juego cuando el árbitro se lo indique. Aquellos Jugadores que se lesionen y por esta causa se detenga el partido, tendrán que abandonar el terreno de juego al menos un minuto y podrán ser sustituidos por un compañero

EL BALÓN #5

Antes del inicio de cada partido, cada equipo tendrá que presentar un Balón #5 en buen estado. El árbitro deberá seleccionar con cuál balón se inicia el encuentro, y cual balón se usará como repuesto.

EL UNIFORME

El Mínimo de Uniforme que deberá portar cada jugador del equipo en el terreno de juego es una camiseta del mismo color con el mismo corte. No estará permitido el uso de camisetas sin mangas. Las camisetas pueden contar con franjas o leyendas distintas, siempre y cuando todas sean de manga corta o todas sean de manga larga. No se permite el uso de shorts pesqueros ni pants. No se permite el uso de anillos, cadenas, relojes, pulseras, dijes o cualquier otro accesorio que pueda poner en riesgo la integridad física del resto de los jugadores. El Equipo Deberá presentarse con Uniforme desde la primer jornada. Se permite el uso de Tachones y Multitaco. Prohibido el uso de Tacos de Aluminio.

LA DURACIÓN DE CADA PARTIDO

Se jugarán 2 Tiempos de 25 Minutos cada uno y se tendrá un descanso al medio tiempo de 5 Minutos. En caso de que se retrase el inicio del partido por culpa de los equipos, el árbitro tendrá la libertad de descontar unos minutos del descanso para recuperar tiempo perdido.

EL ÁRBITRO

Cada Partido se Jugará con un solo árbitro central, y éste será la máxima autoridad dentro del terreno de juego.

LOS GOLES MARCADOS

Se contará como Gol Marcado una vez que el balón rebase completamente la línea de gol y una vez que el árbitro lo haya marcado.

EL TIRO PENAL

El punto de penal se ubicará a 9 Metros de la línea de meta. El portero no deberá abandonar la línea de gol antes de que el tirador haga contacto con el balón.

REGLAS NO ESPECIFICADAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO

Lo no especificado en el presente reglamento, estará sujeto a reglas generales de Futbol.

EN CASO DE QUE UN EQUIPO NO SE PRESENTE AL TERRENO DE JUEGO

En caso de que un equipo no se presente al terreno de juego, automáticamente Pierde Por Default. Si el Equipo avisa a más tardar 10 Horas antes de que se lleve a cabo el partido que no se podrá presentar, queda a completa discreción de La Liga consultar con el equipo rival, y en caso de ellos estar de acuerdo con posponer el partido, EL EQUIPO QUE CANCELÓ DEBERÁ PAGAR UNA PENALIDAD DE REPROGRAMACIÓN DE $250 PESOS a más tardar 24 horas posteriores al partido programado originalmente.

EN CASO DE QUE UN EQUIPO CANCELE CON MENOS DE 8 HORAS DE ANTICIPACIÓN

Una vez que un equipo le expresa a la administración de La Liga que no se podrá presentar, AUTOMÁTICAMENTE QUEDA PERDIDO POR DEFAULT EL PARTIDO. Independientemente si después el equipo se logre completar, si las condiciones climatológicas cambien, o si cualquiera de las circunstancias que les prevenían asistir cambien. EL PARTIDO QUEDA PERDIDO AUTOMÁTICAMENTE POR DEFAULT.

LAS TARJETAS

TARJETA AMARILLA

El jugador amonestado deberá retirarse del terreno de juego y permanecer fuera del mismo durante 3 minutos sin tener derecho a ser sustituido por otro jugador. Una vez finalizados estos 3 minutos, puede reintegrarse el mismo jugador o algún otro al terreno de juego. El reingreso del jugador únicamente podrá llevarse a cabo a balón detenido sin importar que hayan pasado más de 3 minutos.

SEGUNDA TARJETA AMARILLA A UN MISMO JUGADOR

Cuando un jugador sea amonestado por segunda ocasión, nuevamente se tendrá que retirar del terreno de juego sin la posibilidad de reintegrarse al mismo. Pasando la sanción de 3 minutos y a balón detenido, otro jugador podrá tomar su lugar en el terreno de juego.

TARJETA ROJA

Expulsión y sanción que determinará el consejo de La Liga de Futbol 7 Monterrey según el reporte de la cédula arbitral. Todo jugador expulsado no podrá jugar su siguiente partido. De lo contrario, su equipo perderá por default. El jugador expulsado deberá retirarse del campo y respetar las indicaciones del árbitro o coordinador del torneo.

NO SE PERMITEN BARRIDAS.

Queda a COMPLETA discreción del Árbitro sancionar toda barrida por parte de un jugador según su criterio.

LAS SANCIONES

El jugador que por alguna razón llegase a tener alguna dificultad con otro jugador, espectador o con el árbitro, llegando a la agresión física será expulsado del torneo y no se le aceptará como espectador. La directiva (Presidente, visores, etc.) podrá cambiar decisiones arbitrales después de estudiar el caso en particular, si por alguna razón un jugador o cualquier miembro del equipo es insultado o amenazado por el árbitro, favor de hacer protesta por escrito ante la directiva de la liga.

CÉDULA ARBITRAL

La cédula arbitral es el único documento reconocido por La Liga de Futbol 7 para todos los efectos de récords, sanciones, etc. Cuando el árbitro elabore el reporte final el único que podrá estar próximo a dicha elaboración será el capitán del equipo siempre y cuando sea requerido por el árbitro. Es responsabilidad del capitán de cada equipo revisar los anotadores, sancionados y los que participaron en el partido, una vez firmada la cedula se está aceptando la misma como documento oficial. Si la cédula no está firmada automáticamente el capitán otorga la validez de la misma.

REGISTRO DE JUGADORES PARA TARJETÓN DEL EQUIPO

Cada Capitán deberá reunir las fotografías de TODOS los jugadores inscritos en su equipo y entregarlas antes de la Tercer Jornada del Equipo. Las imágenes digitales NO se recibirán por whatsapp. No se recibirán sueltas, de una por una. Una vez que el Capitán haya reunido todas las imágenes, puede hacerlas llegar electrónicamente TODAS AL MISMO TIEMPO. Podrá reunir los archivos digitales y hacerlos llegar EN UN SOLO CORREO ELECTRÓNICO CON TODAS LAS IMÁGENES al correo de la liga en uno de los siguientes formatos:

1 – Archivos de imagen digital (.Jpg) nombrados cada archivo con el nombre del jugador, enviado mediante correo electrónico con el título: “FOTOGRAFÍAS + NOMBRE DEL EQUIPO”

2 – Documento de Word con todas las imágenes insertadas y nombradas en un costado o en la parte inferior de cada fotografía. Eviado mediante Correo Electrónico con el título “FOTOGRAFÍAS + NOMBRE DEL EQUIPO”

3 – Documento de Powerpoint con una imagen por filmina con el nombre de cada jugador indicado en cada filmina. Enviado mediante correo electrónico con el título: “FOTOGRAFÍAS + NOMBRE DEL EQUIPO”

4 – En caso de que se desee entregar las fotografías de manera impresa, cada jugador deberá entregar 1 fotografía tamaño “credencial” o “infantil” reciente, que no tengan perforaciones ni sellos, con el nombre del jugador.

MOTIVO DE SANCIÓN

1. EXPULSIÓN POR JUEGO BRUSCO 1 PARTIDOS

6. EXPULSIÓN POR INSULTAR AL ARBITRO 3 PARTIDOS

5. EXPULSIÓN POR CONTESTAR AGRESIÓN 3 PARTIDOS

4. EXPULSIÓN POR AGRESIÓN FÍSICA 5 PARTIDOS

3. EXPULSIÓN POR INSULTAR O AMENAZAR A UN CONTRARIO O A UN COMPAÑERO 2 PARTIDOS

2. EXPULSIÓN POR JUEGO VIOLENTO 2 PARTIDOS

7. EXPULSIÓN POR INTENTO DE AGRESIÓN 3 PARTIDOS

8. EXPULSIÓN POR AGREDIR AL ARBITRO EXPULSIÓN DE POR VIDA

9. EXPULSIÓN POR DESAPROBAR DECISIONES ARBITRALES 1 PARTIDO

10. EN CASO DE QUE SE DESATE UNA RIÑA CAMPAL ENTRE DOS EQUIPOS, AMBOS EQUIPOS QUEDARÁN EXPULSADOS AUTOMÁTICAMENTE DEL TORNEO. SIN IMPORTAR QUIÉN DÉ INICIO A DICHA RIÑA. SI EL OTRO EQUIPO RESPONDE, TAMBIÉN QUEDA EXPULSADO.

11. EXPULSIÓN POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA 1 PARTIDO.

12. EXPULSIÓN POR DETENER A UN CONTRARIO CON OPCIÓN DE GOL SIENDO EL ULTIMO HOMBRE 1 PARTIDO.

13. EXPULSIÓN POR SANCADILLAR, PATEAR, GOLPEAR O AGARRAR, 1 PARTIDO.

14. POR ALINEAR A UN JUGADOR NO REGISTRADO PREVIO A LA JORNADA 5, 3 PARTIDOS AL CAPITÁN (EQUIPO INFRACTOR AUTOMÁTICAMENTE PIERDE EL PARTIDO) EQUIPO INFRACTOR TIENE QUE DEMOSTRAR CON ALGUN DOCUMENTO OFICIAL VALIDACIÓN DE SU CREDENCIAL, IFE, LICENCIA O PASAPORTE.

15. EXPULSIÓN DEL TORNEO POR INSULTAR A LAS AUTORIDADES DE LA LIGA.

16. ABANDONO DEL PARTIDO 1a. AMONESTACIÓN GRAVE.

17. EQUIPO QUE ACUMULE 2a. AMONESTACIÓN GRAVE EXPULSIÓN DEL TORNEO.

18. REINCIDENCIA. AQUEL JUGADOR QUE REINCIDA EN LA FALTA QUE CAUSÓ, SE LE DUPLICARÁN AUTOMÁTICAMENTE SUS SANCIONES PREVIAS.

NOTA: LO NO PREVISTO EN EL TABULADOR DE SANCIONES SERÁ RESUELTO POR LA DIRECTIVA DE LA LIGA.

REPOSICIÓN DE JORNADAS POR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS NO FAVORABLES O FALLAS EN EL SUBMINISTRO ELÉCTRICO

Somos una Liga con el 100% de sus Campos en Pasto Natural, los cuales cuidamos a gran detalle para cada uno de nuestros jugadores. Por lo tanto, planeamos nuestras jornadas siguiendo detenidamente los pronósticos del clima, y utilizando criterio, adelantaremos o repondremos jornadas según sea necesario, con el fin de finalizar cada torneo a tiempo.

JORNADAS

La Fecha de inicio y fin del Torneo, así como la fecha de juego de cada jornada de cada torneo, queda a completa discreción de La Organización de La Liga.

PAGOS

El pago de la inscripción al torneo deberá quedar saldado POR COMPLETO 1 día antes de la Jornada 1 del Torneo. Aquel equipo que no haya liquidado a tiempo su inscripción al torneo queda automáticamente descalificado del mismo, y por ningún motivo se le emitirá ningún reembolso de ningún tipo.

WhatsApp chat